Saturday, August 25, 2007

Para vender en Tianguis



A ver.
Siguiendo con este asunto de los negocios. Ando viendo, así es, ando viendo qué negocio se puede poner en Mexico que requiera poca inversión y que deje más dinero que estar trabajando para alguien.

Una de las opciones es poner un negocio en un tianguis.
De qué va a ser el negocio es lo menos importante, en un tianguis tienes la ventaja de ser multifacético a más no poder. Desde vender jugos mercadotecnizados que te reducen las lonjas y te rejuvenecen la piel. Hasta venta de regalos ahora que viene navidad.

Ya andando más entrado en eso de la planeación estratégica del puesto de tianguis, me vino a la mente un recuerdo de cuando en secundaria me puse a ayudarle a la mamá de un amigo a vender Menudo. No aquel Menudo de Puerto Rico que volvía loca a mis hermanas y a mis primas, sino el menudito hecho de quién sabe que partes de quién sabe que animal.

Una de las cosas que recuerdo es que tempranito se tiene que poner uno a montar el local, per más tempranito aún uno tiene que ponerse a mano con el líder del mercado. Y esa puesta a mano depende mucho de qué tan bien trate uno al líder en cuestión, en el caso de la señito a quien yo ayudaba, la "cuota" de entrada era más benéfica que a los demás porque además de darle su mochada, se le servía cuanto menudo quería, acompañado de todas las gordas (de maíz por supuesto, porque si fueran de las otras gordas hubiéramos abierto en el turno nocturno y no en el matutino) que se le antojaran, sin límite de cocacolas y hasta un cafecito hecho especialmente y traido de la casa de la dueña.

La diferencia hoy en día, es que el menudo no figura entre las opciones de negocio que quiero poner, así que o me pongo bien filoso en cuanto a mis habilidades de negociación, o simplemente me voy mochando con una buena tajada en lo que me lo hago compadre.

1 comment:

Anonymous said...

Yo una vez intente vender en el llamado "tianguis del sol"; al preguntar por la asignacion de puestos, me dijeron que tenia que llegar a las 4 de la manana a formarme para que me asignaran uno... claro dependia de que tanta gente hubiera y por supuesto de la mochada que diera, asi que como decidi no dar dinero, me asignaron uno de los locales mas a la orilla... en aquel entonces solo pague 5 pesos... y no vendi nada :S ... eso de los tianguis todo una mafia.

Subscribe Now: standard

Tapatiman

Tapatiman
Todos los derechos reservados/All rights reserved