Friday, August 31, 2007

Elmo tiene Plomo


Hace unas semanas salió en las noticias que Matel iba a recoger un montón de juguetes, entre ellos el Elmo.

Después de esas noticias han habido mucha más de juguetes hechos en China que en teoría presentan un riesgo para los niños porque la pintura tiene plomo.

Y curiosamente me mandaron un email donde se hace la reflexión de cómo jugábamos de pequeños, y de cómo en esa época no había tanta preocupación de cosas tóxicas etc.

Ahí fué que se me ocurrió esta caricatura.

No importa cuantos los cuides, los condenados se las ingenian para hacer sus travesuras. Y al final de cuentas. Cuánto plomo pueden tener esos juguetes como para que le hagan daño a los niños?

Que levante la mano el que tenga un hijo o sobrino, o conozca a un niño que no haga travesuras!

Saturday, August 25, 2007

Para vender en Tianguis



A ver.
Siguiendo con este asunto de los negocios. Ando viendo, así es, ando viendo qué negocio se puede poner en Mexico que requiera poca inversión y que deje más dinero que estar trabajando para alguien.

Una de las opciones es poner un negocio en un tianguis.
De qué va a ser el negocio es lo menos importante, en un tianguis tienes la ventaja de ser multifacético a más no poder. Desde vender jugos mercadotecnizados que te reducen las lonjas y te rejuvenecen la piel. Hasta venta de regalos ahora que viene navidad.

Ya andando más entrado en eso de la planeación estratégica del puesto de tianguis, me vino a la mente un recuerdo de cuando en secundaria me puse a ayudarle a la mamá de un amigo a vender Menudo. No aquel Menudo de Puerto Rico que volvía loca a mis hermanas y a mis primas, sino el menudito hecho de quién sabe que partes de quién sabe que animal.

Una de las cosas que recuerdo es que tempranito se tiene que poner uno a montar el local, per más tempranito aún uno tiene que ponerse a mano con el líder del mercado. Y esa puesta a mano depende mucho de qué tan bien trate uno al líder en cuestión, en el caso de la señito a quien yo ayudaba, la "cuota" de entrada era más benéfica que a los demás porque además de darle su mochada, se le servía cuanto menudo quería, acompañado de todas las gordas (de maíz por supuesto, porque si fueran de las otras gordas hubiéramos abierto en el turno nocturno y no en el matutino) que se le antojaran, sin límite de cocacolas y hasta un cafecito hecho especialmente y traido de la casa de la dueña.

La diferencia hoy en día, es que el menudo no figura entre las opciones de negocio que quiero poner, así que o me pongo bien filoso en cuanto a mis habilidades de negociación, o simplemente me voy mochando con una buena tajada en lo que me lo hago compadre.

Saturday, August 18, 2007

Chinos competitivos



Esta semana he tenido muchas dudas sobre muchos aspectos.

Una idea sobre la cual quería escribir era sobre la competitividad de los chinos.

Esta semana (que termina el 17 de Agosto) fue notoria porque fue la segunda ocasión que la compañía Matel retiró del mercado productos que representaban un riesgo de seguridad para los niños, unos por pintura con alto contenido de plomo, otros por problemas con un imán.

Si es cierto que en China el salario es mucho más bajo y que el sistema político ayuda a que los empleados sigan trabajando en condiciones menos ventajosas que en otros países del mundo. Pero no es ahí donde me quiero enfocar, sino mas bien en un "problema" que está más cerca de casa: La competitividad China fuera de China.

En Guadalajara por ejemplo, hace muchos años comenzamos a ver productos Chinos mucho muy baratos. De muy baja calidad, pero que por el precio eran muy atractivos de todas formas. Luego en diferentes lugares ya no solo veiamos productos Chinos sino que incluso algunos negocios comenzaron a pasar a manos de Chinos, y ahí es justo donde me hago la pregunta, como le han hecho ellos que ni siquiera hablan bien el idioma, en un país donde sabemos que la corrupción es el pan nuestro de cada día para ser exitosos y no solo tener un negocio sino comenzar a desarrollar una serie de negocios que los pone en posiciones más ventajosas que la mayoría de los nacionales.

Aquí es donde les dejo la pregunta, y espero que respondan en los comentarios de este blog, gracias a los que me mandan sus respuesta por correo a mi dirección de hotmail, pero esto se va a nutrir más si se animan a poner sus comentarios justo donde dice COMMENTS al final de este texto.

Las preguntas son simples:

Crees que el mexicano tiene más capacidad para los negocios que el Chino?
Por qué los Chinos parecen estar creciendo en los negocios más rapido que los Mexicanos, incluso en el mismo Mexico?
Que necesitamos no como Mexicanos, sino como individuos para ser más exitosos que los Chinos?

Mis respuestas en la seccion de comentarios, y espero las suyas.

Saturday, August 11, 2007

Ganarse la Loteria???


El otro día...


... Estaba yo pensando en como hacerme millonario antes de cumplir 40 años, hecho que cada día veo peligrosamente más cerca; el de cumplir 40 años claro, lo otro no lo veo cerca ni de chiste.


Y como los 40 no están tan lejos, eso significa que todavía me faltan muchos cientos de miles de pesos para lograr ese ideal, tan así tan así que cada año tendría que ganar más del triple de lo que gano actualmente. ¿Alguién se identifica con la situación?


Después de darle muchas vueltas empecé a descartar opciones.


La primera en salir volando fue la de re-enviar un correo que me habia llegado, en el cual (sin garantía alguna) otras personas aseguraban que se les habia cumplido el deso que habian pedido, el unico requisito era reenviar el mensaje a otros 7 esperanzados cibernautas inmediatamente.


El otro e-mail que mandé a volar fue ese que dice que Bill Gates está regalando su dinero y que si avanzaba el correo iba a recibir una fortuna, igual como la fortuna que me prometieron unos tipos bien trajeados hace años cuando en un seminario de ventas a punto estuve de caer en un negocio tipo piramide.


Lo unico que si me gané con esos dos emails fue que mi dirección de correo cayera en una lista de distribución donde con singular gusto y cumplido empeño me mandan diariamente correos para comprar unas pastillas milagrosas que luego les cuento para que sirven.


En fin, después de analizar muchos negocios, y la velocidad con que me harían ganar dinero, el que acabo ganando fue: GANARME LA LOTERIA.


Asi que: busco inversionistas que aporten 45 pesos cada semana con la esperanza de lograr grandes retornos sobre su inversión,


¿Le entras?

Saturday, August 4, 2007

Empleado o Empresario?

A ver, la pregunta es simple otra vez: ¿Ser empleado o ser dueño de tu propio negocio?

Cuál es la mejor opción de vida?

Para muchos ser empresario es el sueño de muchos años. Ser tu la persona que toma las decisiones, el que corre los riesgos y el que recibe directamente los beneficios o perjuicios de tus acciones. Si las decisiones tomadas fueron buenas, muy probablemente se verá reflejado en mayores negocios o más clientes, por lo tanto más ingresos. De igual manera si las decisiones son malas poco a poco te irás quedando sin negocios hasta tener que cerrar la empresa.

Para otros la opción de ser empleado es la mejor, la seguridad de un cheque, o depósito electrónico en estos cibernéticos dias del internet. Trabajar de Lunes a Viernes, o Sábados para algunos otros. Trabajar de 9 a 6, o 9 a 7, o 9 a 9, pero al menos tener un horario y salir de la oficina y no preocuparse más. Descansar los fines de semana. Y crecer poco a poco a través de aumentos de sueldo y conseguir mejores puestos.

Para algunos, ser empresario significa libertad económica también, disfrutar en el presente el fruto directo del esfuerzo, suficiente dinero para pasear y comprar a placer. Para otros la seguridad de ser empleado radica en el apoyo de la empresa para los fondos de retiro, aguinaldos y vacaciones pagadas.

Para tí, cual es hoy tu mejor opción laboral?


El proximo blog:
Para avanzar qué es mejor? Ser derecho o ser Tranza?

Subscribe Now: standard

Tapatiman

Tapatiman
Todos los derechos reservados/All rights reserved